miércoles, 21 de mayo de 2014

HAY QUE VOTAR EN LAS EUROPEAS


Se acerca el 25 de mayo, día en que en las elecciones europeas se elegirán a los representantes españoles para el Parlamento Europeo. Estando cada vez más cerca esta fecha, he oído – y leído – a mucha gente decir que no va a votar; que no importa a quién vote, que el resultado va a ser el mismo.

El sufragio universal se estableció en España en la Constitución de 1931 y, unos pocos años más adelante, ese derecho desapareció “gracias” a la dictadura de Franco. Un derecho por el que tanto hemos luchado, por el que tanta gente ha muerto, que puede hacer cambiar las cosas, ¿vamos a tirarlo y vamos a dejar pasar esta oportunidad así como así? NO.

Que vayas a votar el 25 de mayo no quiere decir que tengas que votar al PP o al PSOE sí o sí, hay muchos otros. En mi opinión el objetivo primordial es tirar a estos dos partidos del poder, y no solo del gobierno, sino que la opinión ciudadana debería verse reflejada en estas próximas elecciones europeas.

Estos partidos tienen que ver que ya no nos toman el pelo, que ya hemos despertado, que no somos tontos. Sabemos lo que ocurre. Ya no hay ni derechas ni izquierdas, ambos partidos son exactamente lo mismo, un grupo de incompetentes solo con un nombre y color distinto.

Dicho lo cual, en este breve post, os animo a TODOS a votar en las próximas elecciones. A apostar por los partidos minoritarios, con nuevos aires, con ganas de mejorar la deplorable situación actual puede ser una gran alternativa frente a los dos “grandes” que ya he mencionado y de sobra conocemos.

HAY QUE VOTAR en 'las europeas' e intentar echar a esta gentuza del poder, poco a poco. Que tengan miedo, que vean que sus trapicheos ya no cuelan, y acaben cayendo en las generales. Porque recordad, nosotros solos, yendo cada uno por nuestra cuenta, somos débiles, irrelevantes, un simple número; pero todos unidos, podemos hacer que cambie la situación.