sábado, 7 de septiembre de 2013

POKERSTARS INICIA LA "SPANIARD WEEK"

El próximo mes de octubre la sala de poker creada en 2001 iniciará la “Spaniard Week” en la que implementarán en sus mesas juegos tales como el mus, la brisca, el cinquillo y el tute. La iniciativa presentada vía mail a todos los jugadores de PokerStars ha creado un notorio revuelo pero, aún así, muchos han empezado a estudiar la estrategia e incluso se escuchan frases como “Órdago, ¡mecaguenriáu!” en las calles de Estados Unidos.

Esta auténtica revolución ha provocado que la empresa de naipes españoles por excelencia, Heraclio Fournier, haya aumentado su valor en un 400%. La alianza entre la sala online y la compañía vitoriana hará que en las mesas del software tengan el logotipo de Fournier junto al de Stars en el tapete. Para los que se preguntan si se jugará con baraja francesa, la habitual de poker, o española, no hay por qué preocuparse, la baraja española reinará las mesas.

A lo que el equipo profesional se refiere, todo está bien preparado. Juan Manuel Pastor y Leo Margets, que forman parte de los pros españoles, harán una gira por las mejores residencias de ancianos españolas y allí escogerán a diez personas que serán bancadas para jugar varios torneos tanto en vivo como online. Ana María Fernández, de setenta y dos años, ha mostrado interés por participar en el 'Covarrubias Tute Festival' y alega que si no es elegida para formar parte del equipo profesional, se clasificará por intertet y que está dispuesta a empeñar sus dientes de oro para pagar el buy-in.

Para finalizar, no está de más informar que en el circuito en vivo alrededor de la península ibérica sólo se podrá jugar a la brisca, el tute y el mus. La oferta de modalidades no será tan amplia como la que habrá online. Para poder participar, en la mayoría de eventos principales y paralelos del circuito se tendrá que participar en parejas, así que, rápido, encuentra a alguien para jugar y sólo tendrás que pagar la mitad de la entrada.

 Suerte en las mesas.