viernes, 6 de mayo de 2011

Típos de jugadores.


Bueno, hoy tras otra entrevista, muy exitosa por cierto (top de visitas en 3 días), os traigo a los tipos de jugadores que se pueden encontrar en las mesas:








La roca: Este jugador es ultra selectivo con sus manos. O tiene un monstruo o no lo verás nunca en problemas, vamos, que si sube a no ser que tengamos premium o JJ o QQ+ foldeamos. Selección y protección. Nunca le sacarás mucho dinero a este tipo. O tiene o no arriesga. La mejor estrategia contra una roca es esperar al flop sin resubirle. A partir de aquí, si él no aprieta lo podemos tener en el saco hasta con un farol.

Calling Station: Es el perfil de jugador pagalotodo. Entra en el bote con un montón de combinaciones. Todas le parecen validas. “¿¿Y si con Q3 se me abre un flop Q33??” Siempre ve posibilidades en su mano y pagará por ellas. Pero no lo tiene tan claro y sólo iguala. Si sabes jugarle éste tipo te será muy rentable. Se más selectivo con las manos y cuando ligues apuesta fuerte. Puede ser que la virgen de Lourdes se le ilumine de tanto en tanto, o el Sabio Frestón de Poker-Red el que te nuble el entendimiento, pero a la larga te forrarás.

Agresivo: Siempre sube, es el típico que pensamos “¡si hombre, siempre tiene buena mano!”. Hace raise muy a menudo con sus cartas iniciales y continua en el flop. Consigue tirar a los débiles y se lleva fortunas cuando el resto le paga convencido de que esta vez no tiene nada. Contra él selecciona bien tu mano y cuando ligues se más agresivo que él aún.

Maníaco: Lo identificarás en seguida. Cuando pienses, "¡qué hace este tarao'!" Ahí lo tienes. Si tu subes, él resube, si vuelves a subir, él se mete con todo (porque es el más chulo del casio xD). Contra este tipo de jugadores es aconsejable ir con suficientes fondos. De tanto en tanto le tocará la lotería pero el resto de veces te lo llevarás tú si juegas estilo “Roca”.

Farolero: Adicto a Maverick, es un artista de la mentira. Le encanta meter un turrón en un bote grande cuando cree que los demás no tienen demasiado. Además le encanta enseñar la basura que tenía como mano, para tocártelos un rato. La estrategia es igualar. Selecciona tu mano y si el tipo te sube, tu iguala. Cuando tengas bien detectado a uno y tengas un monstruo de mano, puedes jugar a engañarle tú a él, pasando o igualando. Él te intentara apostar o subir. Ése es el momento para resubirle hasta las pestañas.

El sólido: Es muy selectivo con sus manos iniciales y es agresivo después del flop. Conoce además la probabilidad de sus manos y es observador con sus rivales. Este es el modelo perfecto de juego a seguir. Conservador y agresivo. Es a lo que tienen que aspirar los novatos en el juego. Está difícil batirle pero podemos intentarlo siendo todavía más sólidos que él. O jugártela haciéndote el maníaco, pero no te lo recomiendo, tiene todos los números de acabarte limpiando.

El tiburón: Este tipo es el crack. No juega ningún estilo determinado. No vas a saber ponerle una etiqueta (bueno, a ver, si quieres ponerle "puto amo" si que puedes). Juega todos los estilos en la misma mesa. Sabe detectar el juego del resto de jugadores y adaptarse a él. ¿Que se encuentra con un maníaco? Se convierte en roca. ¿Que se encuentra con una roca? El tipo se convierte en maníaco. Es impredecible. Contra este tipo lo mejor que puedes hacer es evitarlo. Lárgate cuando encuentres a uno o te pegará tal bocado en el cachete que vas a ver las estrellas. Para entendernos, esa gente que se les llama "pros".

Espero que os sirva y ¡un saludo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario