domingo, 1 de mayo de 2011

ENTREVISTA CON: EMILIO DOMÍNGUEZ ''PIOKARI''


Hoy traigo una entrevista con el profe de Educapoker, ¡''PIOKARI''! Una entrevista que tenía ganas de hacer, y me la ha concedido.



1.- ¿Cuando empezaste a jugar al póker, y cómo lo descubriste?

Lo descubrí hace poco más de dos años a través de un anuncio de PokerStars en un periódico. Hablaba de ir al Ept por medio de unos Steps, y me pareció buena idea probar.
Obv, no conseguí pasar del Step 4 y perdí 50 pavos, jeje.
Tras unos meses jugando Sits de forma recreacional y viendo que podía ser rentable, decidí tomármelo más en serio.

2.- ¿Tienes un mote, ‘Piokari’’ como surgió?

Viene del colegio, de esto hace ya mucho pero por aquel entonces Snoopy (Si, si, Snoopy) era bastante famoso, tenía un pajaro que se llamaba Emilio, y que solo hacía Pio, pasarón a llamarme Pio como mote, y al cabo de un tiempo un profe vasco me llamaba "Piokari" (El que pía, en castellano, creo) porque decía que no callaba, imagino que tu que eres vasco me podrás confirmar que esto es así... Y de ahí empezó todo.

3- ¿Cuáles son tus aficiones, a parte del poker?

Tengo varias, pero algo que me apasiona son los coches, no hace falta que sean grandes deportivos ni nada por el estilo, de hecho el último que me he comprado es un Seat 600 clásico, pero si, tengo el sueño de tener una colección decente al jubilarme y poder disfrutarlos con tiempo.
Ahora ando detrás del ferrari a fascículos, pero de momento no llega, lol.

4.- Tienes patrocinio con Cara de Poker, ¿cuánto llevas con ellos y que tal lo llevas?

Pues ahora han hecho 6 meses desde que empecé y la verdad es que estoy muy contento con la decisión que tomé. Me gusta la Sala y el equipo que hay detrás, así que estoy muy agusto por aquí.

5.- ¿Te esperabas tu patrocinio o te pilló por sorpresa?

Siendo sincero, cuando Cara de Poker contactó conmigo meditaba sobre otras dos opciones que me habían llegado, por lo que si que pensaba que sería patrocinado para el 2.011 aunque aún no sabía con que Partner lo haría al final.
Me decidí por Cara de Poker y creo que fué una buena decisión, no me arrepiento en absoluto.

6.- ¿En el pasado has tenido contacto con otras salas?

En su momento, durante el invierno de 2.009 y mitad del 2.010 estuve muy relacionado con Unibet, era mi única Sala y he jugado torneos representándola.
Para mi fué donde me forjé como jugador, así que siempre les guardaré un recuerdo entrañable.

7.- También trabajas como profesor de EducaPoker, ¿cuánto llevas allí?

Ya hace bastantes meses que trabajo en Educa aquí en Valencia, aunque como profe lo hago desde Noviembre.
He estado compartiendo el nivel licenciado con Darkored y ha sido un privilegio. Una gran experiencia que ha sido un honor desarrollar.
En estos momentos, sin embargo, estoy en el banquillo motu pro pio, ya que a veces son demasiadas cosas las que llevo y profesores los hay mucho mejores que yo.

8.- Ahora EducaPoker también está en Portugal ¿cómo va todo allí?

Pues despegando, poco a poco, pero con buen hacer. Darkored, como ya comentó en su blog, está ahora allí intentando organizar todo de forma óptima, estoy seguro de que ha aportado muchísimo allí.

9.-También te vimos en PokerSP con tu famosísima RocketSession con Darkored. ¿Cuándo se te ocurre hacer eso? ¿Desde cuando las haces?

En realidad se trataba de hacer un video que a la gente pudiera gustarle, y sobretodo que fuera divertido y emocionante.
PokerSp no es una Escuela, y los videos pueden estar destinados al entretenimiento.
La primera Rocket sesión la jugué con Mendi hace ahora unos dos años, no las he jugado casi nunca más, pero recordaba que eran emocionantes y que me reía con ellas, así que se me ocurrió hacer una con el bueno de darkored.
Tuvimos suerte y quedó guay para poder sacarla en PokerSp, aparte que con Darko, sabes que las risas están casi aseguradas.

10.- ¿Cuáles han sido tus mayores logros en vivo? ¿Y on-line?

En vivo recuerdo dos momentos con muchísimo cariño, el primero cuando gané el Spanish Poker Tour de Aranjuez, y el segundo el EPT de Barcelona. No hice mesa final ni nada, pero estuve conviviendo con los profes de Educa y al final Jota y yo estuvimos vivos buena parte del Torneo. cada noche cuando llegabamos a casa hablábamos de las cosas y fueron unos días maravillosos.
Yo al final quedé el 26, pero Jota seguía vivo para el cuarto día y desde luego se merecía más que el 20. Pero bueno, esto es el poker, ya lo sabemos.

En on-line solo tengo un logro, haber hecho casi 2 millones de manos, jajaja, por lo demás nada más, ningún torneo importante ni nada, solo recuerdo que el día que llegué a NL1k me fuí contento a mi casa.

11.- ¿Algún downswing de estos duros?

Reseñable ninguno, la varianza no se ha portado mal conmigo y nunca he tenido un down gordo, sin embargo nunca he conseguido que la línea de la winnings alcance la Ev, jeje.

12.- ¿Planes de futuro? ¿Algo en exclusiva?

Pues verás, tengo una fabolusa mujer y un hijo de un año que me "Quita el sentío", trabajo en una gran empresa rodeado de personas que admiro tanto en la profesional como en lo personal.
Soy jugador de poker, y represento a una estupenda Sala. Para alguién como yo, el único plan de futuro que debe desear es poder continuar viviendo así.

13.- Con tanto viaje, pasan muchas cosas que se cuentan, y que no se pueden contar. ¿Alguna anécdota que te haya pasado relacionada con el poker?

Hubo un viaje que recordaré siempre y es el que me pegué con Darkored y Vedast en coche desde Marbella hasta Campione (en Suiza) para jugar unos torneos.
No paso nada especial, pero el viaje en sí no lo olvidaré nunca.


14.- ¿Tienes alguna gran amistad con algún jugador?

Tengo una gran amistad con muchos jugadores. He sido durante 6 meses compañero de piso y soy muy amigo de Dope Alonso y Mauri.
Con los profes de Educa, nuestra relación va mucho más allá de lo profesional, y convivo a diario con ellos fuera de la ofi. Los considero sin duda mis amigos.
Y con Darkored, como te diría, somos más que amigos, somos familia ya que es el padrino de mi hijo, así que puedes imaginarte.

Además de todos ellos tengo en gran estima a otros muchos jugadores, gente de Málaga, de Valencia, de la ofi de poker, etc...


15.- ¿Para que la gente vea tu blog, cuál es? ¿En que redes sociales podemos encontrarte?

Mi blog es piokari.blogspot (A ver si lo actualizo, jeje) y estoy tanto en twitter (Piokari) como en facebook (Emilio Domínguez)